Se homologará sueldo para Guardia Nacional: AMLO

Alistan cambios en Desfile Militar para celebraciones cívicas

0 322

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se está abordando el tema salarial para la Guardia Nacional con el fin de homologar y no afectar a quienes integrarán el nuevo cuerpo de seguridad interior.

AMLO adelantó que esta tarde se reunirá con su gabinete de Seguridad y la Secretaría de Hacienda para hablar sobre el presupuesto para hacer funcionar la Guardia Nacional.

López Obrador aseguró que las modificaciones de salario para los elementos de la Policía Federal, Marina y Ejército no se verán afectados de manera negativa.

En torno a la participación de la Guardia Nacional en los desfiles del 16 de septiembre y el 20 de noviembre, el primer mandatario confirmó que se creará una Comisión Especial.

Además, aprovechó para señalar que todas las ceremonias cívicas se restablecerán con nuevas aportaciones en busca de más apertura social y menos posturas militares.

Buscando que no se exprese mucho el militarismo pero que sí se recuerden las gestas heroicas como lo merecen”.

Aseguró que en la etapa post neoliberal se olvidaron de una serie de valores éticos y civiles; se dejó de poner el ejemplo en las convicciones de Miguel Hidalgo, Morelos, Benito Juárez, Francisco I. Madero, y lamentó que hicieran a un lado al General Lázaro Cárdenas.

Fotografía tomada de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...