Romero Deschamps saca archivos y muebles del sindicato, denuncian trabajadores

0 864

Acustik Noticias

Óscar Solórzano, uno de los fundadores del nuevo sindicato Petróleos de México (Petromex), alterno al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Stprm), denunció que Carlos Romero Deschamps, está intentando desaparecer pruebas que puedan usarse en su contra.

Esto después de que varios trabajadores petroleros vieran camiones de mudanza llevándose muebles y cajas con archivos de la sede nacional del Stprm en la colonia Buenavista de la Ciudad de México.

Solórzano mencionó que han pensado que con la limpieza de esta casa, Deschamps se asegurará de que no se encuentre la documentación necesaria si se inicia un proceso legal.

Están sacando cajas con archivos, están sacando ciertos muebles. Esperemos que no estén escondiendo las pruebas de los fraudes que han cometido en contra de los trabajadores en los últimos 30 años, pero no podemos imaginar otra cosa más que eso”.

Los trabajadores también dieron a conocer que no saben en donde se encuentra el líder sindical después de que se acumularan varias denuncias en su contra ante la Fiscalía General de la República (FGR) por desvío de recursos, participación en el robo de combustible y reelecciones al frente del Stprm de manera ilegal.

Solórzano detalló que el pasado 6 de marzo el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) dio órdenes al sindicato de Deschamps para hacer públicos contratos y uso de ciertos recursos pero no ha acatado la indicación.

Laura González, petrolera de la sección 45 en la Ciudad de México; Raúl Romero, de la sección 34 en la capital; y René Valdez de la Coordinadora por la Defensa de Pemex en Veracruz añadieron que no han visto al líder a pesar de que algunos allegados a él aseguran que va dos veces por semana a su oficina.

También testificaron sobre los camiones que trasladan documentos y muebles desde el inmueble del Stprm.

Con información de Vanguardia, Sin Embargo y Periódico AM.

Fotografía tomada de Forbes.

Comentarios
Cargando...