Rocío Nahle busca que las refinerías operen al 70% de su capacidad este 2019

0 80

Acustik Noticias

Roció Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener) se comprometió a trabajar para que las refinerías de Petróleos Mexicanos (Pemex) operen al 70 por ciento de su capacidad este 2019.

La funcionaria participó en la conferencia CERAWeek, en Houston, en donde dio a conocer el pronostico de trabajo en cuestión de temas energéticos del país; agregó que las refinerías de Pemex han estado operando a un 50 por ciento de su capacidad desde el 2018 generando 1.63 millones de barriles por día.

Pemex reporta que sus pérdidas se redujeron 58% en 2018

Sin embargo, mencionó que la dependencia podría retrasar la búsqueda de socios para formar alianzas planeadas o farmouts hasta el 2020 y no para octubre de este año.

Pemex ha mostrado hasta el momento tener la capacidad para conformar estrategias mixtas en cooperación con socios que apoyen a los proyectos de crudo y gas.

Rocío Nahle dio aseguró que Pemex tiene un proyecto propio para perforar al menos 116 pozos y conforme se vaya desarrollando tal proyecto, con forme al plan que presentó cuando asumió el cargo, va a decidir su busca socios o farmouts para este o el siguiente año.

Pemex baja su perspectiva de calificación por mal desempeño

Pemex bajó su perspectiva de calificación según una agencia estadounidense por sus expectativas para los próximos años, ante ello el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que tiene un plan para incentivar la producción a través de las nuevas refinerías.

Con información de Político MX, Excélsior y Milenio.

Imagen tomada de Milenio.

 

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Comentarios
Cargando...