Revocación de mandato no es reelección: Muñoz Ledo sobre AMLO

0 132

Acustik Noticias El presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, señaló como ‘absurdas’ las opiniones negativas acerca de la aprobación de la reforma constitucional en materia de revocación de mandato, la cual argumentó no es un mecanismo para una futura reelección a la Presidencia de Andrés Manuel López Obrador, sino todo lo contrario.

Así lo aseguró Porfirio Muñoz durante una entrevista realizada esta tarde en la casona de Xicotencatl, Muñoz Ledo. El expresidente del PRD calificó como una actividad normal a los mensajes de adversidad que emiten partidos contrincantes de Morena e inconformes con las prácticas realizadas por la actual administración.

Los argumentos de la oposición son los absurdos. Están sentados sentados ahí oyendo el discurso y es natural que la tendencia de bloquear, descalificar el crecimiento del gobierno”.

 

Según Ledo, estas interpretaciones de las políticas implementadas por el Gobierno Federal, demuestran la fuerza y el crecimiento del gobierno encabezado por López Obrador.

Con respecto a la reforma constitucional en revocación del mandato Ledo señaló que esta aprobación pretende mejorar el sistema del poder Ejecutivo, al permitir que el presidente sea removido de su cargo por consulta pública durante los primeros tres años de gobierno tras calificarse las acciones ejecutadas.

Andrés Manuel López Obrador es el primer presidente que se someterá a la opinión de los mexicanos para continuar o dar por terminado su trabajo al frente del país.

Este derecho de la ciudadania será aplicado a mitad de gestión de gobernadores, senadores, diputados federales y locales, integrantes de ayuntamientos, incluso el jefe de Gobierno de la Ciudad de México y sus alcaldes.

Tras la aceptación de esta nueva ley el pasado 14 de marzo, opositores han declarado que existe una fracción que no impide la reelección pues este norma señala que el mandatario de la república podrá gozar del cargo siempre que la ciudadanía lo requiera.

Con información de Político, El Sol de México y La Tribuna

Fotografía especial con imagen del Senado de la República.

Comentarios
Cargando...