Revelan fotos del arma y las balas con las que asesinaron a Colosio

0 2,295

Acustik Noticias

Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) dio a conocer este viernes la parte fotográfica del expediente del proceso penal contra Mario Aburto Martínez, asesino material de Luis Donaldo Colosio.

En las cajas contenedoras que se encuentran bajo resguardo del Juzgado Primero de Procesos Penales del Estado de México, en Toluca, se localizan sobres de papel, fotografías, el libro de actas de Mario Aburto, un cuaderno de dibujos hechos por él y material relacionado con el magnicidio. También hay negativos originales de imágenes del evento.

MCCI presentó hoy 75 fotografías de los materiales que fueron localizados en las cajas. En la etiquetada como causa penal 4/94 está el arma tipo revólver y las balas con las que asesinaron al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

También se encuentran en bolsas transparentes ojivas y casquillos; uno llamado ‘problema’ y otro ‘testigos’.

Entre las fotografías destacan las de la recreación que hizo Mario Aburto sobre el asesinato y donde negó que haya realizado más de un disparo contra Colosio.

Hay un itinerario que el candidato no logró completar, documentos con la letra del asesino que recopilaron los peritos.

Este sábado 23 de marzo se cumplirán 25 años de la muerte de Luis Donaldo en Lomas Taurinas, Tijuana.

A las 17:12 de aquella tarde Colosio caminaba entre la gente cuando un sujeto con chamarra negra sacó un arma y disparó cerca del oído del candidato. Un segundo disparo tocó a la víctima cerca del abdomen.

La gente logró capturar a Mario Aburto a quien acusaron como responsable del ataque. Los elementos de seguridad levantaron a Colosio para trasladarlo al Hospital General de Tijuana.

Aburto fue puesto a disposición de las autoridades. En sus declaraciones aseguró que él no realizó el segundo disparo y desde entonces su expediente quedó clasificado como reservado.

Con información de MCCI, La Razón y Reporte Índigo.

Fotografías con todos los derechos reservados de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad.

Comentarios
Cargando...