Retienen a alcalde San Luis Acatlán y a 9 funcionarios; cumplen 24 horas

0 185

Acustik Noticias- Desde el día de ayer alrededor de 400 pobladores de la comunidad de Pueblo Hidalgo en el municipio de San Luis Acatlán, Guerrero, detuvieron a nueve servidores públicos y al alcalde es esta región, Agustín Ricardo Morales, luego de que este destinara menor presupuesto a la entidad.

Así lo informó Roberto Álvarez Heredia, vocero de Seguridad estatal, ante el medio El Heraldo de México, al que confirmó que el alcalde además de la síndica Gabriela Juárez Huerta, el secretario general del Ayuntamiento Crispín de la Cruz Morales, seis regidores y el director de Obras Públicas, Víctor Hugo Navarro Castillo, cumplieron 24 horas retenidos en la comisaría de Pueblo Hidalgo.

Según informes oficiales, desde la tarde de ayer habitantes de Pueblo Hidalgo frustraron la ida de Ricardo Morales y su equipo de trabajo, a quienes les exigieron la entrega de 13 millones 518 mil pesos en obras públicas.

Lo anterior debido a que durante la presentación del gobierno que se llevó a cabo en la explanada de la comisaría municipal, el mandatario señaló que destinaría 6 millones 250 mil pesos para la entidad, situación que dejó inconformes a los residentes, mismos que terminaron por detenerlos en el inmueble.

Luego de que se confirmara esta situación, autoridades de San Luis Acatlán acudieron a la localidad para llegar a un acuerdo con los pobladores de origen mixteco, quienes exigieron, además del presupuesto, un comité de obras responsable de la ejecución de los proyectos.

Sin embargo, esta propuesta no convenció a los dirigentes y el personal del gobierno pasó la noche en el sitio.

Hasta ahora se sabe que los sujetos durmieron en petates y ya fueron alimentados.

Con información de Zócalo, Quadratín, El Heraldo y Milenio

Foto: Milenio

Comentarios
Cargando...