Reportan caída del servicio de Gmail en diversos países del mundo

0 33

Acustik Noticias- Usuarios de redes sociales expusieron su preocupación luego de que el servicio de Gmail colapsara por unos minutos, repostando errores en diverso países de Europa, América y Asia.

El colapso del servicio de Google LLC fue reportado este día alrededor de las 21:00 horas, horario local de México y se hizo presente en los siguientes países: Australia, Estados Unidos, Canadá, India, Perú, Colombia, Brasil, España y Chile.

Los territorios que sufrieron la mayor afectación fueron de Japón, Malasia y China, mismos que registraron el lapsus de suspensión del servicio por mayor tiempo; se calculan alrededor de 35 minutos.

El error fue dado a conocer por el portal Downdetector, sitio que se encarga de monitorear y reportar los fallos de las páginas y servicios más populares en internet.

Según este interfaz, los problemas detectados se vinculan a tres tipos de error, de los cuales el 40 por ciento tiene que ver con la irrupción de inicio la sesión; el 30 por ciento con la emisión y recepción de correos electrónicos, mientras que el restante 30 por ciento está asociado con un fallo de acceso al sitio web. Un mínima cantidad de reportes sugieren que no se podía realizar descargas de imágenes, ni lectura de PDF.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer la causa del problema, además de que la empresa Google no ha emitido ningún comunicado de la situación.

Tras el fallo mundial de Youtube registrado el pasado 28 de febrero, la empresa decidió emitir un comunicado en el que se comprometió a analizar el sistema para evitar errores a futuro.

Con información de Regeneración, Excélsior, El Financiero y López Dóriga

Foto: López Dóriga

Comentarios
Cargando...