René Juárez prevé fractura en el PRI y declina su aspiración a dirigirlo

0 386

Acustik Noticias

El diputado federal René Juárez Cisneros declinó nuevamente sus aspiraciones a dirigir el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a nivel nacional. Una semana después de destapar sus intenciones, advirtió que se avecina una ‘fractura’ al interior del partido, originada por quienes buscan una ‘dirigencia a modo’ y quienes están traicionando al tricolor.

El pasado 14 de marzo el legislador difundió un video en su cuenta de Twitter en el que señala ‘un grave riesgo de fractura’ pues hay militantes que, por un lado, quieren ‘entregar el partido’ al presidente Andrés Manuel López Obrador; y por otro, ‘pretenden imponer una dirigencia a modo’.

No estoy de acuerdo en que sea el dinero el factor determinante para decidir la nueva dirigencia de nuestra organización partidaria; para mí lo más importante es la militancia y la unidad del partido, no seré yo quien abone a su fractura”.

Asimismo, explicó que renuncia a su aspiración para dirigir al partido, pero puntualizó que jamás renunciará a ‘expresar desde la coordinación del PRI en la Cámara de Diputados todo aquello que pretenda dañar’ la militancia.

Hermanas y hermanos priistas, les hablo a ustedes que, como yo, nos sentimos profundamente orgullosos de ser priistas, pero no del PRI y de los privilegios, la arrogancia, la corrupción, la sumisión ante el poder; no de ese PRI que se extravió y abandonó a la militancia; no de ese PRI que se olvidó de los sueños, aspiraciones y reclamos de la gente”.

Finalmente, René Juárez Cisneros se comprometió a defender el derecho de la militancia decida con su voto el futuro del partido en una futura elección de su líder nacional.

Con información de Excélsior, El Sol de México y El Pulso de San Luis.

Fotografía de Todo Texcoco.

Comentarios
Cargando...