Regulación de mariguana debe realizarse este año: Jesusa Rodríguez

0 355

Acustik Noticias

La senadora Jesusa Rodríguez Ramírez encabezó la inauguración del Foro Marihuana México este miércoles con el que se busca la legalización del consumo de esta planta con fines comerciales, médicos y lúdicos.

La legisladora señaló que para obtener la paz, el país debe descolonizarse y reconocer a las plantas sagradas, como la cannabis, lejos de la relación que se le ha dado con el narcotráfico y la violencia.

Necesita que las utilidades por la venta de los cannabis redunden en beneficio de nuestro pueblo y no de las trasnacionales adictas al dinero” [sic].

El evento tuvo lugar en el auditorio Octavio Paz del Senado de la República, donde Jesusa Rodríguez detalló que la finalidad del foro nacional era escuchar a la gente para poder realizar una legislación ‘con justicia social’ basada en las propuestas de la comunidad.

El antropólogo Julio Glockner Rossainz participó en la inauguración del foro donde aseveró que el punto central de la regulación de la mariguana es el reconocimiento que tienen los individuos de modificar su percepción del mundo y estado de ánimo con la responsabilidad que se genere.

Por ello, no se debe criminalizar a las personas por el consumo de esta sustancia como se ha hecho hasta ahora. Además, destacó que este método ha generado muchas muertes, por lo que se necesita una legislación sobre el tema pronto.

La senadora aseguró que en Morena, su grupo parlamentario, se tiene un consenso para regularizar la mariguana y espera que la iniciativa pueda ser aprobada antes del 30 de abril, fecha en la que concluye el actual periodo de sesiones.

En caso de que no se pudiera, Jesusa destacó que espera que debe discutirse el próximo ciclo para que quede aprobada la propuesta antes de que termine el año.

En el foro también puntualizó que debe de evitarse que grandes empresas, que actualmente comercian alcohol y tabaco, se dediquen a la distribución de la mariguana, en caso de legalizarla, y debe privilegiarse a los campesinos.

Lo que queremos es que la ley plasme esta necesidad y que les impida a las transnacionales que son voraces y que compran conciencias que les impida la ley poder hacer esto. Porque ahora habemos senadores que no nos compra nadie nuestra conciencia. Por eso creemos que esta ley se puede hacer bien y se puede impedir no solamente que las transnacionales se apropien, sino que además en la ley con justicia social y que redunde en beneficio de nuestro pueblo” [sic].

Aseguró que México podría convertirse en un líder mundial de la comercialización de canabbis, pero es necesario que desde el poder legislativo se revise la manera de lograrlo.

Con información de Político MX, 20 Minutos y Publimetro.

Fotografía tomada de Twitter @MorenaSenadores.

Comentarios
Cargando...