Príncipe Carlos y su esposa visitan Cuba para estrechar lazos

0 14

LRPM | Acustik Noticias

A fin de fortalecer la relación bilateral entre Londres y Cuba, el príncipe de Gales y su esposa Camilla, duquesa de Cornualles, iniciaron una visita oficial de tres días a Cuba. Se trata de su primer viaje como miembros de la realeza británica.

La visita se enmarca en el estrechamiento de vínculos iniciado en 2016 con el viaje a la isla del entonces ministro de Exteriores y actual ministro de Hacienda del Reino Unido, Philip Anthony Hammond.

Carlos de Inglaterra y su segunda esposa llegaron al aeropuerto internacional José Martí de La Habana a las 17.00 hora local, en un vuelo de la Royal Air Force y fueron recibidos a pie de pista por la viceministra de Relaciones Exteriores del país caribeño, Ana Teresita González Fraga.

Tras una reunión en una sala de protocolo del aeródromo, los miembros de la realeza británica se dirigieron junto a su comitiva a la Plaza de la Revolución de la capital cubana para rendir tributo al prócer independentista José Martí.

Este lunes, el príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles fueron recibidos por el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, en el Palacio de la Revolución, y se celebrará una cena de gala.

El programa también incluyó un recorrido matutino por La Habana Vieja, declarado Patrimonio de la Humanidad desde 1982, en compañía del historiador de la ciudad, Eusebio Leal, así como un encuentro con una representación de los ‘cuentapropistas’, los emprendedores del incipiente sector privado de la isla.

Para el martes, está previsto que Carlos de Inglaterra presida la ceremonia de inicio de la construcción de un parque fotovoltaico de financiación británica en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel, a unos 45 kilómetros al oeste de La Habana.

Por la tarde, la pareja real asistirá a una gala cultural en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

La partida está prevista el miércoles 27 por la tarde.

Durante la visita, el príncipe de Gales mostró interés sobre las experiencias cubanas en la aplicación de la agricultura orgánica, las energías renovables, el desarrollo comunitario y la danza, mientras que la duquesa de Cornualles se centró en el combate a la violencia de género y los logros cubanos en educación y salud.

Fotografía tomada de Twitter @Betty_ParraG.

Comentarios
Cargando...