PRI realiza petición formal al INE para organizar elección interna

0 47

Acustik Noticias- Esta tarde quedó formalmente iniciada la petición por medio de la cual el Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicita al Instituto Nacional Electoral (INE) que organice el proceso de votación interna para elegir comicios del partido tricolor, para el periodo 2019-2023.

Aunque desde inicios de febrero se comunicó la posibilidad de que el INE fungiera como órgano encargado de las elecciones, fue hasta el 27 de ese mes durante la LXIII Sesión Ordinaria del Consejo Político Nacional que se llevaron a cabo las votaciones en las que se determinó que esta asociación independiente sería la coordinadora del proceso.

Tras esta determinación, la todavía presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, y el secretario general del partido, Arturo Zamora, enviaron la propuesta formal al organismo a través de Patricio Ballados, director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE.

Este escrito reconoce que la totalidad del Consejo Político Nacional del PRI se encuentra en apoyo a que el INE se encargue de los comicios internos. Asimismo, estipula que la respuesta del INE debe ser dada antes del 13 de abril, momento en que se realizarán las bases para el convenio.

Acudimos ante usted para solicitar al Instituto Nacional Electoral que asuma la organización y conducción del proceso interno para la renovación de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional, para el periodo estatutario 2019-2023”.

De aceptar el acuerdo, el INE deberá encargarse de la elaboración de boletas y demás material electoral, además del número de mesas para llevar a cabo la emisión de los votos. Bajo estos términos el órgano se encargará de la recepción, custodia y traslado de los expedientes de votación.

Con información de Regeneración, El Financiero y El Universal

Foto: El Financiero

Comentarios
Cargando...