PRI no respaldará reforma sobre consulta popular: Cisneros

Es una tentación para la reelección, asegura el coordinador del PRI

0 30

Acustik Noticias

El grupo parlamentario del PRI votará en contra del dictamen de reforma constitucional en materia de consulta popular y revocación de mandato, porque ‘transgrede la democracia y constituye una tentación para la reelección, afirmó su coordinador, René Juárez Cisneros.

‘Vamos a votar, mayoritariamente, en contra de la reelección porque la naturaleza de este dictamen no es de revocación, es de confirmación, de reafirmación, de ratificación y eso daña a la democracia’, indicó en conferencia de prensa, acompañado por integrantes de su bancada.

Sostuvo que quien debe plantear la revocación de mandato de un gobernante y decidir que no está cumpliendo con su responsabilidad y solicitar que se vaya son los ciudadanos y no el Presidente de la República.

La revocación de mandato es para que se vaya el gobernante, no para que se quede, entonces el mandatario no puede solicitar la revocación. No tendría que ir en el dictamen la facultad del Presidente de pedir cuando hace su revocación”.

El líder parlamentario aseveró que se pretende llevar a cabo una revocación de mandato durante las elecciones intermedias, cuando se renueve la Cámara de Diputados.

Es una enorme contradicción, mala fe que, además de pedir la revocación, el Presidente de la República diga cuándo la quiere, exactamente el día en que se renovará la Cámara de Diputados; qué casualidad”.

Fotografía: Laura Brugés.

Comentarios
Cargando...