Menor muere tras caerle un árbol en Durango

0 442

Acustik Noticias

Un niño de cuatro años murió accidentalmente mientras su tío podaba un árbol en la localidad de San Ignacio, en el municipio de Gómez Palacio, Durango.

De acuerdo con el informe de la Fiscalía General del Estado (FGE), el pasado miércoles a las 14:30 horas el hombre, de 28 años, identificado como Jesús Octavio, estaba cortando la rama de un árbol en su domicilio pero no se percató de que su sobrino se encontraba debajo.

Cuando el sujeto terminó de cortar la rama, esta cayó alcanzando a tocar la cabeza del menor, quien se desvaneció sobre el piso. Los familiares se acercaron al niño que ya estaba inconsciente, por lo que lo trasladaron a una clínica de inmediato para que le brindaran atención médica.

Sin embargo, cuando llegaron al Hospital número 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el pequeño ya no contaba con signos vitales.

Elementos del Ministerio Público se dieron cita en el nosocomio para tomar conocimiento del acto.

El cuerpo del menor fue trasladado al anfiteatro para realizarle una necropsia, donde se confirmó que la causa de la muerte fue un traumatismo craneoencefálico.

La FGE detalló que Jesús Octavio fue detenido por miembros de la Policía Investigadora de Delitos (PID) por la muerte de su sobrino y lo pusieron a disposición del Ministerio Público, quien determinará la responsabilidad del inculpado.

Jesús Octavio declaró ante los agentes que intentaba escarbar un hoyo junto al tronco y pretendía quitarlo pero en cierto momento una rama se derrumbó sin que él se diera cuenta que su sobrino se encontraba cerca.

Con información de Milenio, Multimedios y El Siglo de Durango.

Fotografía tomada de Telecinco.

Comentarios
Cargando...