Polevnsky se pronuncia a favor de que las mujeres decidan sobre su cuerpo

0 52

Acustik Noticias

Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aclaró que está a favor de que las mujeres decidan sobre su cuerpo.

En entrevista con el diario El Sol de México, Polevnsky fue cuestionada sobre su postura acerca del aborto que ha sido tema de controversia dentro de su mismo partido.

La dirigente mencionó que lo que debe plantearse en los congresos es la manera en que se practica el aborto, es decir, hacerlo de manera segura o en la clandestinidad.

Que si hay mujeres que están abortando que lo hagan con medidas de seguridad y que lo hagan con medidas legales, que no sea el negocio de unos y el riesgo de vida de otros. Pero tampoco que otros que se vayan al extremo metan a la cárcel a mujeres por esta situación, y más en país en el que tenemos la cantidad de violaciones que hay en México” [sic].

Yeidckol aseguró que en algunos casos se malinterpreta el tema de discusión pues no debe cuestionarse a los legisladores si están a favor o en contra del aborto, ya que es tema subjetivo.

Pareciera que decir ‘Estoy a favor del aborto’ es decir ‘Estoy a favor de la muerte’ ¿no?, eso parecería. No, esto es un tema de legislación para evitar lo clandestino, lo peligroso, lo delicado” [sic].

La dirigente enfatizó que las mujeres deben ser las únicas que decidan sobre su cuerpo y que el Estado debe propiciar las leyes que regulen y den garantías a quienes deciden abortar.

 

Esto después de que en tres congresos estatales legisladores de Morena, Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Encuentro Social (PES) hayan presentado iniciativas a favor de despenalizar la interrupción del embarazo hasta las doce semanas de gestación.

En Hidalgo, la diputada Rubí Miranda Ayala del PRD, Viridiana Jajaira Aceves del PES y toda la bancada de Morena, presentaron un proyecto al pleno.

En San Luis Potosí fue la legisladora Alejandra Valdez Martínez de Morena.

En el Estado de México, los grupos parlamentarios de PRD y Morena se unieron para despenalizar el aborto mientras que el Partido Acción Nacional (PAN) presentó una propuesta contraria.

Con información de El Sol de México, Político MX y Regeneración.

Fotografía tomada de Crónica.

Comentarios
Cargando...