Pobladores de Álvaro Obregón atentan contra alcalde de Juchitán; salió ileso

0 70

Acustik Noticias

La noche del pasado 9 de marzo el alcalde de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, Emilio Montero, sufrió un atentado en la comunidad de Álvaro Obregón del que resultó ileso; la Fiscalía General del Estado (FGE) ya inició una investigación por los hechos registrados.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas sobre la carretera Álvaro Obregón-Juchitán, cuando un grupo de personas armadas con objetos palos y machetes obstruyó la vialidad. Al llegar, el funcionario fue agredido por un grupo de habitantes que dispararon contra su vehículo y después lo incendiaron.

De acuerdo con información de El Sol de México, el alcalde fue rescatado por elementos de la Policía Municipal y trasladado en ambulancia a un hospital.

A través de un comunicado, la FGE explicó que por el número de personas y su actitud violenta, el edil, junto con sus colaboradores, descendieron de dichas unidades. En tanto, los manifestantes incendiaron uno de los vehículos.

A pesar de haber resultado ileso, Emilio Montero fue trasladado a una clínica de Juchitán para su valoración médica, donde su estado de salud se reporta estable, al igual que el de sus acompañantes.

La FGE, a través de sus ministerios públicos, agentes estatales de investigación y peritos, trabaja para aclarar con prontitud estos hechos.

Los disturbios se registraron previo a la realización de los comicios de este domingo, en donde los ciudadanos saldrán a votar para elegir autoridades en agencias municipales de Oaxaca.

A nivel estatal, se registraron al menos 24 homicidios de políticos durante el 2018, volviéndose la segunda entidad más violenta del país después de Guerrero, y es uno de los diez estados con hechos delictivos por encima de la media nacional.

En lo que va de este 2019 han sido asesinados cuatro miembros del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Con información de El Sol de México, Noticieros Televisa y Político MX.

Fotografía de Istmo Press.

Comentarios
Cargando...