Piloto da clase de historia y critica al Naicm durante vuelo de AMLO

0 1,857

Acustik Noticias

Este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador viajó a Colima y el piloto del vuelo, Alejandro Aguilera, dio una breve clase de historia y geografía a los pasajeros por el altavoz, y señaló que el Lago de Texcoco estuvo a punto de desaparecer con la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (Naicm).

Llegaron los españoles, conquistaron a los Aztecas y decidieron poner la capital de la Nueva España en el centro del Lago de Texcoco, pero los españoles no tenían el conocimiento de los pueblos originarios y entonces se les empezó a inundar la Ciudad de México y después decidieron secar el Lago de Texcoco”.

El piloto del vuelo AM 2564 de Aeroméxico agregó:

Fue un manto acuífero recuperado y también fue un centro de investigaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), posteriormente se convirtió en un santuario de aves migratorias y finalmente, eso es lo que vamos a sobrevolar, del lado derecho van a ver el Lago Nabor Carrillo”.

En el recuento histórico de algunas de las zonas por las que sobre volaba, el piloto también habló sobre municipios de Ecatepec y Chimalhuacán, del Estado de México, de los que resaltó su sobre población.

También sobre el Nevado de Toluca, el Cerro del Carbón, Valle de Bravo y los lagos Cuitzeo y Pátzcuaro.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador proyecta recuperar el Lago de Texcoco en dos años como máximo, tras la cancelación de la construcción del Naicm en esa locación.

De acuerdo con información de El Sol de México, después de aterrizar en el aeropuerto Internacional de Manzanillo, en Colima, el Presidente le prometió al piloto Alejandro Aguilera que le dará ‘muchísimo gusto’ la recuperación del lago.

Al descender del avión, López Obrador consideró que el capitán era un hombre ‘muy inteligente’, y al ser cuestionado sobre si el piloto aprueba el Sistema Aeroportuario en Santa Lucía dijo no querer ‘opinar por él, es un hombre con criterio propio’.

Con información de El Sol de México, Regeneración y El Sol de Tulancingo.

Fotografías de El Sol de México.

Comentarios
Cargando...