PAN Puebla define terna para elección extraordinaria

0 55

Acustik Noticias

El pasado 2 de marzo el Partido Acción Nacional (PAN) definió a los tres precandidatos que contenderán por abanderar al partido en la próxima elección extraordinaria en Puebla. La terna aprobada es conformada por Francisco Fraile, Guillermo Velázquez y Blanca Jiménez.

Tras una votación interna de la Comisión Permanente estatal, el alcalde de Atlixco con licencia, Guillermo Velázquez, obtuvo 63 votos; el exsenador y exalcalde de Puebla, Francisco Fraile, 48 sufragios; y la exdiputada local y federal Blanca Jiménez, 22.

https://twitter.com/PANPUEBLA/status/1101923708069994502

De acuerdo con información de El Heraldo de México, la dirigente del PAN en Puebla, Genoveva Huerta, informó que en la comisión interna tomó la decisión de dejar fuera a Ana Teresa Aranda, Inés Saturnino, Luis Paredes y Marcelino Perea, quienes no completaron los requisitos del partido.

https://twitter.com/GenovevaHuerta/status/1101924396627906560

Además, en la votación interna la exalcalde de Tecamachalco, Inés Saturnino, apenas obtuvo tres votos y el exalcalde de Puebla, Luis Paredes, solo dos.

https://twitter.com/Blancajimc/status/1101930565761150976

De acuerdo con los lineamientos de la convocatoria, la terna se enviará a la Comisión Permanente Nacional, la cual nombrará al candidato mediante una designación directa entre este domingo y mañana lunes.

La solicitud del registro de candidatos ante el Instituto Nacional Electoral (INE) se realizará del 19 al 23 de marzo, la aprobación de las candidaturas deberá quedar a más tardar el 30 de marzo y el periodo de campaña del 31 de marzo al 29 de mayo.

Para los comicios de esta elección, el PAN no contenderá en coalición, como lo hizo en 2017 cuando la alianza Por Puebla al Frente estaba integrada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano, Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración.

Con información de El Sol de México, Político MX y El Heraldo de México.

Fotografía de El Popular.

Comentarios
Cargando...