Padres de los 43 estudiantes desaparecidos exigen fiscal especial para caso Iguala

0 73

Acustik Noticias

Familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa se manifestaron este día para exigir al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que designe un fiscal especial para el caso de Iguala. Así lo dio a conocer el vocero Felipe de al Cruz, argumentando que los trabajos se han detenido por la designación de fiscal.

Los padres también exigen la integración de un grupo de expertos para continuar con las investigaciones del caso. Argumentan que ya van cuatro años con cinco meses desde la desaparición de sus hijos y la formación de la Comisión de la Verdad no ha agilizado la búsqueda.

El vocero de los padres de familia aseguró que tren varias reuniones acordaron dos propuestas para la fiscalía; la primera es el nombramiento de César Alejandro Chávez Flores, exinspector general de la Dirección de Asuntos Internos de la PGR.

Por otro lado, proponen a Sabino Pérez, juez federal de Tamaulipas, quien mantuvo una postura firme y asumió la propuesta para recuperar la investigación del caso. Ambas propuestas se discutirán el 20 de marzo.

Los familiares aseguraron que mientras no vean una respuesta por parte del Gobierno Federal continuarán movilizándose en toda la república para exigir justicia por sus hijos desaparecidos.

También se pronunciaron en contra de los atentados a activistas como el más reciente caso de Samir Flores de Hidalgo, quien se oponía a la construcción de una termoeléctrica en su territorio y quien fue asesinado en vía pública hace algunas semanas.

Los pobladores de Amilcingo planean una jornada de lucha para resistir a la construcción de dicha termoeléctrica.

Con información de El Universal, La Tribuna y La Jornada.

Imagen tomada de La Jornada.

 

 

Comentarios
Cargando...