Olga Sánchez Cordero encabeza marcha por el Día Internacional de la Mujer

136

Acustik Noticias

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, encabezará la marcha de las mujeres que integran el Frente Auténtico del Campo que aglutina cuatro organizaciones nacionales.

Esto ha sido calificado cono inédito por el representante del Frente Álvaro López, quien se encuentra a la espera de Sánchez Cordero salga al punto de reunión, en donde citó a las representantes que participarán en la marcha.

Dicha caminata iniciará en las oficinas de Gobernación en Bucareli y concluirá en el Monumento a la Revolución, donde se espera que dirija un discurso por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Este contingente está conformado por al menos cuatro mil personas de diferentes estados del país, las cuales portan banderas verdes y pancartas con la leyenda ‘Mujeres en pie de lucha por México’

Debido a la movilización, se cerró a la circulación la avenida Bucareli hasta el cruce de Reforma. A diferencia de otras manifestaciones no hay vallas ni elementos de la policía federal que restrinjan el paso a los asistentes.

Durante el evento ‘Mujeres transformando México ‘ en Palacio Nacional, la funcionaria destacó el cambio en el país al ofrecer nuevas y mejores oportunidades a las féminas ya que menciona que ‘las condiciones con las que contamos no son las mismas que la de nuestras abuelas’.

De acuerdo con Sánchez Cordero, estas manifestaciones son relevantes para obtener y preservar los derechos básicos como el voto y la maternidad libre.

Con información de MVS, La Jornada y Milenio

Foto tomada de @NoticiasEEPunto

Comentarios
Cargando...