Nueva Zelanda sufre atentado extremista contra una Mezquita

0 226

Acustik TV | Acustik Noticias

Un hombre de raza blanca, identificado como Brenton Tarrant, disparó contra dos mezquitas de la cuidad de Christchurch, Nueva Zelanda.

Con un arma automática el atacante entró a la mezquita de Al Noor y disparó a quemarropa contra los devotos. En el interior había un promedio de 300 a 500 feligreses, de los cuáles 41 recibieron los impactos mortales.

Luego de cometer la masacre en este primer recinto, el extremista se dirigió a un segundo lugar, la mezquita de Linwood; misma en la que abrió fuego en contra de los asistentes.

El crimen fue transmitido en vivo por el mismo asesino, a través de Facebook Live.

Para ver el video que está causando impacto da CLIC AQUÍ; debido a la crueldad mostrada en las imágenes, se sugiere la discreción del lector.

El video muestra cada detalle de los hechos; sin embargo, las autoridades del gobierno neozelandés han pedido a los usuarios de redes sociales no reproducir ni compartir las imágenes que el asaltante subió a la red.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, expresó:

Es uno de los más tristes de la historia neozelandesa. Está claro que sólo se puede describir como un ataque terrorista. Por lo que sabemos estaba bien planeado”.

Medios locales dieron a conocer que Tarrant, público en su cuenta de Twitter un documento que expresa las razones de su atentado, llamado The Great Replacement.

Además, dejó entrever que se consideraba un extremista blanco y un admirador de Donald Trump.

El comisario Mike Bush informó que el homicida fue detenido.

Fotografía tomada del portal BBC New.

Comentarios
Cargando...