No subirán en términos reales precios de combustibles y luz en 2019: AMLO

0 145

Acustik Noticias

Este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó Puebla como parte de su gira de fin de semana, en donde aseveró que los aumentos en los precios de combustibles que se registraron en las últimas semanas se debe al análisis de los mecanismos de regulación en los que trabaja el Gobierno federal y reiteró que cumplirá con su promesa de no elevar los precios de hidrocarburos.

Acompañado por el gobernador interino, Guillermo Pacheco, así como por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, el presidente aseguró que los precios de los combustibles y la luz no se elevarán en 2019.

Lo que dije que no van a aumentar en términos reales los costos de la gasolina, el diésel, el gas y la luz, ahora en estos días ha habido aumentos porque se están definiendo los mecanismos de regulación. No aumentarán los energéticos en todo este año en términos reales”.

Al encabezar la entrega de los Programas Integrales de Bienestar, López Obrador destacó el combate al robo de combustible –huachicoleo– que se ha realizado y con el cual ha disminuido este delito.

Afirmó que al entrar la nueva administración, esta problemática estaba tan arraigado en algunas zonas y ello provocaba el robo diario de cerca de 800 pipas de combustible, lo que al año significaba un hurto al erario de 65 mil millones de pesos.

Resultado de imagen para amlo en puebla marzo 2019

El pasado 21 de febrero, Andrés Manuel López Obrador informó que informó que a dos meses de ponerse en marcha el plan de seguridad contra el huachicoleo, este ilícito ha disminuido 78.9 por ciento con respecto a diciembre de 2018.

De acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex), del 1 al 20 de diciembre del año pasado el promedio de hurto de hidrocarburo era de 74 mil barriles diarios; sin embargo, a partir del 21 de diciembre, cuando el Gobierno federal intervino el Centro de Control de Pemex, al 19 de febrero ha bajado a 15.6 mil barriles diarios.

Sin embargo, el mandatario aseveró que aún con las acciones de seguridad para evitar este ilícito y con los buenos resultados que se han tenido, ‘todavía no se erradica por completo’.

Por otro lado, durante el acto hizo entrega de distintos apoyos a beneficiarios de programas como el de Pensión a Adultos Mayores, a Personas con Discapacidad; además, anunció la distintas acciones que su administración lleva a cabo para apoyar a la ciudadanía.

https://twitter.com/GobiernoMX/status/1104819685563027459

Con información de Excélsior, Zócalo y Político MX.

Fotografías de Noticieros Televisa.

Comentarios
Cargando...