Niegan amparo a Javier Duarte tras impugnar vinculación a proceso

0 140

Acustik Noticias

Una juez federal le negó el amparo al exgobernador de Veracruz Javier Duarte, tras impugnar el auto de vinculación a proceso donde lo juzgan como probable responsable del delito de peculado por 220 millones de pesos.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz señaló que Duarte ordenó al secretario de Finanzas y Planeación solicitar al director de la Comisión de Agua que las cuentas bancarias se transfirieran por 220 millones de pesos.

Estos recursos no se devolvieron, por lo que quedaron pendientes obras en zonas urbanas, por lo tanto, el dinero se utilizó para un destino diverso.

El juez de control del juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Xalapa vinculó a Duarte al proceso dentro de la carpeta judicial 56/2017.

Javier Duarte promovió un amparo en donde además de impugnar la vinculación a proceso, reclamó la prisión preventiva que se le impuso pues recalcó que el delito por el que se le acusa no lo amerita.

La jueza Primera de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, Sandra Leticia Robledo Magaña, rechazó el amparo ya que los datos expuestos por la Fiscalía estatal son suficientes para establecer la probabilidad de que el exgobernador de Veracruz haya cometido el delito.

Con información de 24 horas, El Sol de México y Animal Político.

Fotografía tomada de Milenio.

Comentarios
Cargando...