Nestora Salgado asegura que seguirá trabajando por los desaparecidos

0 16

Acustik Noticias

Nestora Salgado García, senadora de Morena, aseguró que no necesita estudios para defender a las víctimas, que ha estado trabajando desde abajo y conoce el sufrimiento de las personas.

Salgado García afirmó que el desplazamiento, la desaparición forzada, ejecuciones, entre otros son temas desgarradores, que duelen mucho y que tienen el compromiso de seguir trabajando para las familias de los desaparecidos y de las víctimas.

Ante esta situación, el Senado de la República inauguró el conversatorio ‘Nuevo Modelo de Atención a Víctimas’ con el que se busca abrir el debate a nuevas alternativas que queden plasmadas en una iniciativa que revierta violaciones a los derechos humanos.

https://twitter.com/senadomexicano/status/1110266377263349761

La senadora de Morena criticó que la atención que se brinda actualmente en el país a las víctimas de violaciones graves de derechos humanos ha sido demasiado burocrática además de muy decepcionante, frustrante, por lo que menciono que ahora que el gobierno está del lado del pueblo:

Tenemos la esperanza muchos, tenemos la oportunidad y las herramientas para conseguir justicia verdaderamente”.

Por su parte Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, indicó que el sistema forma parte de una estrategia para recuperar la paz en el país.

Entre otras cosas, se busca tener un registro integral de los desparecidos, porque es una situación que creció de manera alarmante en los últimos 10 años, hasta llegar a por lo menos 37 mil casos de personas que están ausentes que han sido denunciados.

Con información de El Sol de México, 20 minutos y MVS Noticias.

Fotografía tomada de Twitter @senadomexicano

Comentarios
Cargando...