Necesario que médicos se acerquen a comunidades: Jorge Alcocer 

0 79

Acustik Noticias

En el marco de la ceremonia de fin de cursos de alta especialidad en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición ‘Salvador Zubirán’, (Incmnsz), el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela, conminó a los egresados a acercarse a las comunidades.

La finalidad, dijo, es que los médicos atiendan a los pacientes con un conocimiento no sólo científico, sino también realista de las condiciones en las que viven los pacientes en el país, además de que los pacientes vean que no existen fronteras artificiales que obstruyan la atención que merecen.

El funcionario sostuvo la importancia de que los médicos se expongan desde el principio de su ejercicio a los problemas nacionales, que salgan al campo y que caminen en la comunidad, de modo que se hagan capaces de comprender los problemas sociales a los que se enfrentan los pacientes y se animen a asumir riesgos.

Al rememorar sus estudios en la institución, Jorge Alcocer reconoció que dicho Instituto Nacional busca innovar en la salud, aportar a la creatividad, la investigación y la originalidad.

Aquí, ‘aprendí que el enfoque de la atención a la salud debe partir de un concepto integral, que beneficie tanto al ser humano como a su entorno’. dijo.

En un comunicado, la Secretaría de Salud informó que al encuentro asistió también el director general del Instituto, David Kershenobich Stalnikowitz, quien señaló que entre las funciones del Incmnsz son investigar, crear espacios para la enseñanza e incorporar nuevas formas de conocimiento, así como estar a la vanguardia en cuanto a los conocimientos médicos.

Mientras que el director de Enseñanza, Sergio Ponce de León Rosales, indicó que los cursos de alta especialización que se hacen anualmente logran egresar a cerca de un centenar de médicos capaces de atender enfermedades complejas.

En la ceremonia, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, invitó a los graduados a transformar a México, indicando que en el país no se pueden aceptar carencias en materia de educación o medicina, y debe promoverse la honestidad y la disciplina.

En el ciclo que concluyó, se entregaron 209 diplomas a especialistas que salieron de 39 cursos enfocados en 23 especialidades médicas. Además, se entregaron los premios Dr. Juan A. Rull y José Antonio Martín Mora en investigación y enseñanza.

Nota original de Notimex.

Fotografía: Saludiario.

Comentarios
Cargando...