Ejecutan a 3 funcionarios municipales en Salvatierra, Guanajuato

0 252

Acustik Noticias

La noche del lunes fueron asesinados tres funcionarios del municipio de Salvatierra, Guanajuato, entre ellos se encontraba el titular de la Jefatura de Gobierno, Mario Francisco Solano Muñoz.

De acuerdo con los reportes de las autoridades, alrededor de las 22:00 horas, los tres trabajadores del municipio viajaban en un automóvil sobre el bulevar Posadas Ocampo cerca de la Glorieta del Ángel cuando fueron interceptados por otro vehículo desde donde les dispararon.

Elementos de la Policía municipal acordonaron la zona mientras los peritos realizaron las indagatorias correspondientes y recogimiento de indicios.

Las occisos fueron identificadas como Mario Francisco Solano Muñoz, jefe del gabinete de Alejandrina Lanuza Hernández, presidenta municipal de Salvatierra; Isaac Puente Rosillo, director de Construcción a la Comunidad; y Héctor Mendoza, jefe de Desarrollo Institucional.

De manera extraoficial se informó que uno de los funcionarios fue encontrado sin vida, otro cuando era atendido por personal médico y el cuerpo del tercero lo encontraron a unos metros adelante del ataque, afuera de un taller de motocicletas, porque lo asesinaron mientras intentaba huir.

En el lugar se reportó una cuarta víctima que circulaba en su vehículo y recibió disparos de manera indirecta. Las autoridades detallaron que fue trasladado a un hospital debido a que sufrió varias heridas de bala, pero no dieron a conocer su nombre.

Los oficiales encontraron en el sitio del atentado alrededor de 80 cartuchos.

Hasta el momento no han reportado detenidos; sin embargo, la Fiscalía General de Justicia del Estado y miembros de la Policía municipal implementaron un operativo para localizar a los agresores.

Con información de Excélsior, Proceso y Regeneración.

Fotografía especial con imágenes tomadas de Twitter @NW_Guanajuato.

Comentarios
Cargando...