Muere director regional de Conagua tras accidente automovilístico

0 1,144

Acustik Noticias

Blanca Jiménez Cisneros, directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó del fallecimiento de Gustavo Hinojosa Cuéllar, director de la misma dependencia en la Cuenca Norte.

La directora federal de Conagua lamentó el hecho y externó sus condolencias a los familiares del ahora occiso.

El pasado jueves el funcionario sufrió un accidente automovilístico en el kilómetro 35 de la carretera Rumbo Nuevo, en Tamaulipas.

Hinojosa Cuéllar y dos trabajadores de la dependencia regresaban de una reunión de trabajo en San Luis Potosí, cuando un tráiler impactó el vehículo donde viajaban.

Gustavo Hinojosa estuvo estos días en terapia intensiva en un hospital de Ciudad Victoria, hasta que el sábado por la noche falleció.

Fernando Páez, secretario técnico de la Conagua local, y el chofer Rodrigo Velázquez murieron de manera instantánea después del accidente.

Según los reportes policiacos, los tres trabajadores viajaban en un vehículo Chevrolet Aveo de color blanco que quedó destruido después del accidente.

Uno de ellos murió dentro de la unidad mientras que el otro salió proyectado y falleció sobre la cinta asfáltica.

A Gustavo Hinojosa le detectaron una fractura en el brazo izquierdo y varios golpes en el cuerpo.

El conductor del tráiler invadió el carril donde circulaban los funcionarios de Conagua, pero la maniobra no resultó como esperaba y envistió al automóvil.

El sujeto fue identificado como Enrique ‘N’ y fue detenido tras el accidente.

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno de México, Josefa González Blanco Ortiz Mena, lamentó la muerte de Hinojosa desde redes sociales y envió su pésame a los familiares.

Con información de El Universal, López-Dóriga Digital y Regeneración.

Fotografía especial con imágenes de Expreso y La Verdad Tamaulipas.

Comentarios
Cargando...