Morena suspende de sus derechos partidistas a Cipriano Charrez por un año

0 101

Acustik Noticias

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena suspendió al diputado federal Cipriano Charrez Pedraza de sus derechos partidarios por un año y ordenó su separación inmediata de la bancada.

En redes sociales, la CNHJ detalló que el legislador por el Distrito 2 Ixmiquilpan no podrá participar en ningún cargo dentro de la estructura organizativa de Morena ni podrá ser tomado en cuenta dentro del grupo parlamentario en San Lázaro.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA informa:- Emitió la Resolución del Expediente CNHJ-HGO-749-18…

Posted by Cnhj Morena on Monday, March 25, 2019

Esta determinación ocurre después de que en octubre del año pasado Cipriano Charrez estuvo involucrado en un accidente automovilístico en el libramiento a El Cardonal, en Ixmiquilpan, donde un joven perdió la vida.

El diputado federal chocó contra otros dos vehículos y fue captado huyendo del lugar sin ayudar al joven que manejaba un taxi y fue la víctima fatal del suceso.

Un mes después del accidente, la CNHJ de Morena informó que se inició un procedimiento de oficio en contra del legislador que culminó cuatro meses después con la suspensión de sus derechos dentro del partido.

El pasado 19 de marzo Charrez encabezó una protesta afuera de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) donde estuvo acompañado de alrededor de 400 simpatizantes.

Ese día informó que había solicitado licencia a su cargo como diputado federal para poder asumir el proceso legal iniciado en su contra donde se le imputa el delito de homicidio.

El legislador también acusó a los medios de comunicación de haber usado información que lo desfavorecía y no le permitieron resolver el caso en los tribunales según dicta la ley.

Aclaró que regresará a San Lázaro en cuanto se termine el juicio, pues respeta la decisión de 85 mil personas que votaron por él en las elecciones pasadas.

Familia de joven muerto en accidente intenta extorsionarme: Cipriano Charrez

Con información de Periódico AM, Milenio y El Universal.

Fotografía tomada de Criterio Hidalgo.

Comentarios
Cargando...