Morena obliga a abuchear a gobernadores de oposición, denuncia PRI

0 491

Acustik Noticias

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) condenó, mediante su cuenta oficial de Twitter, un documento filtrado, supuestamente de uso interno de ‘Morena’, donde se solicita a los asistentes a los eventos oficiales a abuchear a los gobernadores de oposición.

El partido que el día de ayer cumplió 90 años exigió a Morena que se pronuncie sobre la autenticidad de dicho escrito que promueve la división de la gente y promueve el encono.

En dicha publicación se adjuntó una fotografía del documento donde se dan instrucciones a los militantes de Morena para dirigir a la gente en eventos de Andrés Manuel López Obrador en estados ‘de oposición’-

En el encabezado de dicho escrito se observa la leyenda ‘Confidencial’ y ‘de uso interno’. En los incisos se lee:

Insistir a los asistentes convocados que al anunciar la intervención del Mandatario Estatal de oposición, es OBLIGATORIO emitir sonidos y gritos de desaprobación (abucheos, silbatina, consignas partidistas, etc.)” [sic].

Por el contrario, el documento indica que cuando se presente al presidente Andrés Manuel se apoye con porras y consignas como ‘es un honor estar con Obrador’.

Es inadmisible que el Gobierno de México promueva la división entre los mexicanos. En eventos en los que participan gobernadores que no pertenecen al partido Morena obligan a los asistentes a abuchearlos” [sic].

Entre las instrucciones también se encuentra convocar a los beneficiaros de programas sociales para jóvenes y adultos mayores, otorgar ‘los apoyos’ en el lugar del evento y citarlos con dos horas de anticipación para ‘ocupar posiciones estratégicas’.

El PRI cuestionó si este documento forma parte de una estrategia de Morena y exigió respeto para los gobernadores que fueron democráticamente electos.

Esto se da a conocer luego de que el presidente haya visitado estados como Campeche, donde el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, militante priista, fuera abucheado durante el evento de entrega de apoyos a ganaderos.

Cuando Andrés Manuel tomó la palabra, proclamó su discurso de unidad nacional y reconciliación y pidió a los asistentes a limar asperezas, destacó que el gobernador le ofreció su apoyo y agradeció su colaboración.

Aunque no les guste a algunos, me está apoyando Alejandro Moreno. Aunque no les cuadre, ya saben que yo siempre digo lo que pienso, mi pecho no es bodega. Ya pasó la campaña, ya ahora solo hay un partido: México”.

Un caso similar fue el del gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, quien llegó al cargo por el Partido Acción Nacional (PAN). Durante su participación en la presentación del programa de Desarrollo Urbano, los asistentes no lo dejaron de abuchear y gritarle consignas de desaprobación.

La dinámica de Andrés Manuel fue la misma, pidió respeto para el gobernador y mencionó que, a pesar de las diferencias, deben trabajar por el bien común del estado.

Abuchean al gobernador de Campeche en entrega de programa federal

Abuchean al gobernador de Baja California Sur durante discurso

Con información de El Universal, Político MX y El Sol de México.

Fotografía especial con imágenes de Twitter @ruizmassieu y @PartidoMorenaMx.

Comentarios
Cargando...