Morena expulsa a Leal Segovia por comentarios homofóbicos

0 458

Acustik Noticias. Luego de que Juan Carlos Leal Segovia, exdiputado de Morena en Nuevo León se manifestara con comentarios homofóbicos en las redes culpando a una famosa televisora mexicana de propagar la ideología de género de la comunidad LGBTIII, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena lo expulsó de sus filas y le revocó el cargo como senador.

Así lo dio a conocer la CNHJ de Morena a través de un comunicado en el que responsabilizó a Leal Segovia de propagar la homofobia en la política. Una de las fracciones señala que el exfuncionario no solo quedó fuera de Morena, sino también fue removido de su cargo en el Congreso de Nuevo León.

Se emitió la resolución del exp. CNHJ-NL-007/19 y su acumulado, mediante el cual resolvió sancionar al C. Juan Carlos Leal Segovia con la cancelación de su registro dentro de MORENA, así como su inmediata separación de la bancada de MORENA en NL”.

Lo anterior a consecuencia de que en redes se convirtieran en tendencia dos parejas de ficción de las telenovelas de Televisa, quienes pertenecen a la comunidad homosexual y lésbica correspondientemente, entonces Leal Segovia argumentó que este tipo de temáticas no deben ser transmitidas en cadena nacional, pues ‘normalizan la homosexualidad’, opinión que estuvo plagada de una atmósfera negativa.

Tras este tuit, usuarios en redes se manifestaron contra la ideología de odio manifestada por el excandidato de Morena y pidieron su revocación al cargo.

Juan Carlos Leal Segovia ha sido juzgado en diversas ocasiones por sus comentarios contra los homosexuales, a quienes alguna vez se refirió bajo el sustantivo ‘puto’, lo cual le valió que un civil perteneciente a un grupo proaborto lo retara a los golpes.   

Con información de Político, Animal Político y El Norte

Foto especial tomada de Milenio

Comentarios
Cargando...