Morena confirma a Miguel Barbosa como candidato a la gubernatura de Puebla

0 135

Acustik Noticias. Esta noche se confirmó por segunda vez a Miguel Barbosa Huerta como candidato a la gubernatura de Puebla de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla, luego de que en las pasadas elecciones de 2018 fallara frente a la fallecida exgobernadora, Martha Erika Alonso.

La noticia se dio a conocer alrededor de las 22:00 horas, durante el encuentro para nombrar al dirigente que organizó la presidenta del CEN de Morena, Yeidckol Polevnsky, en el hotel Four Points, de la Ciudad de México.

El evento se retrasó una hora debido a un desajuste en el horario, pues Barbosa Huerta, Armenta Mier y De la Sierra Arámburo fueron convocados primero a las 19:30 horas y después a las 20:30 horas.

La coalición integrada por los partidos Morena, del Trabajo y Verde Ecologista de México, postuló a tres contendientes a candidato. Sin embargo, Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo quedaron considerablemente por debajo de las cifras a favor de Barbosa durante el conteo de votos que realizó la alianza.

Ante esta noticia, Barbosa Huerta argumentó que su campaña buscará la unificación de la sociedad para dar paso a la pluralidad de ideas en beneficio del estado.

Durante la sesión se hizo hincapié en el proceso de legalidad que Barbosa tuvo que pasar para convertirse en candidato, mismo que la dirigente de Morena señaló como un ‘ambiente de polarización’.

Yeidckol informó que el Partido Encuentro Social (PES) podría sumarse en la coalición una vez que el INE apruebe su registro como instituto político nacional que le fue revocado en diciembre de 2018, luego de que no presentara el porcentaje suficiente de aceptación en la pasadas contienda.

Con información de La Jornada, El Universal, Periódico Central y El Sol de México

Fotografía El Financiero.

Comentarios
Cargando...