Monreal reafirma que Morena va por la despenalización de la mariguana

0 89

Acustik Noticias

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal reafirmó la voluntad de Morena de sacar adelante el tema de la despenalización de la mariguana para quitarle al narco el negocio de la producción y venta del cannabis y así mejorar el estado de violencia en el que se ha sumergido el país.

Legalizar la marihuana beneficiará a la economía de México: Fox

Como parte de su intervención en el Foro ‘Regulación de la Marihuana‘, Monreal Ávila dijo que lograr una regulación por sí misma no acabará con el consumo de la marihuana, pero tampoco le estimulará, por el contrario, traería consecuencias positivas al reducir los índices de violencia que se viven a diario por las riñas entre los carteles que disputan el territorio para la venta ilícita de la planta.

Monreal Ávila afirmó que la prohibición del cannabis se ha traducido en un inmenso número de muertos, desplazados y de violaciones categóricas de los Derechos Humanos en México. Subrayó que es necesario cambiar el enfoque respecto al uso de la mariguana para abordar su consumo con un enfoque de salud pública, que le dé importancia al derecho a la libre determinación en el consumo así como regular su producción, distribución y consumo, como se hace actualmente con las drogas legales.

PRI también va por la legalización de la marihuana

Aseguró que la finalidad se traduce en arrebatarle al narcotráfico el control del proceso productivo y distributivo que en la actualidad se realizan en una atmósfera irremediablemente violenta, corrupta, sin control de calidad ni gravámenes fiscales y en una situación de riesgo para el consumidor, que está expuesto a consumir sustancias adulteradas.

Con información de Político MX, Milenio y Excélsior.

Imagen tomada de Milenio.

 

Comentarios
Cargando...