Mitofsky revela 80 por ciento de aprobación al gobierno de AMLO

0 294

Acustik Noticias-  Previo a los 100 días de administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Consulta Mitofsky dio a conocer los resultados de aprobación del los presidentes en el mundo, el Ejecutivo mexicano contó con el nivel más elevado en América y el tercer lugar en el mundo.

La casa encuestadora Mitofsky dio a conocer el día de ayer sus resultados, en los que se puede apreciar que del total de consultados el 67.1 por ciento está conforme con la manera en que López Obrador ha llevado a cabo la dirección del país en este primer periodo. Cabe resaltar que esta cifra corresponde a más del 80 por ciento de la aprobación del total de encuestados.

Según Mitofsky, López Obrador es el presidente que tiene mayor aprobación en América en comparativa con otros diecinueve mandatarios del continente ante los que se impuso con el 67 por ciento, por arriba de Martín Vizcarra de Perú con 63 por ciento y el Nayib Bukele de El Salvador con 60 por ciento, cabe destacar que el el ranking no tuvo lugar Nicolás Maduro.

Para el ejercicio a nivel mundial se tomaron en cuanta a once Ejecutivos de Europa, Asia y Australia. En esta consulta Andrés Manuel salió victorioso quedado en tercer lugar entre los presidentes de mayor aprobación, pasando por encima de Donald Trump, Justin Trudeau y Vladimir Putin.

En cuanto a los niveles de aceptación en la república mexicana solo se encuentra debajo del expresidente Vicente Fox, quien rompió récord histórico tras recibir el 85 por ciento, mientras que el tabasqueño obtuvo la desafiante cifra de 80.7 por ciento, por arriba de Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón, Ernesto Zedillo y Carlos Salinas.

Temas como la eliminación de los gastos médicos mayores y la disminución de los sueldos de todos los funcionarios representaron una gran parte de su ascenso; sin embargo, los puntos bajos fueron recibidos en materia de combate a la inseguridad y delincuencia.

Con información de Vanguardia, Sexenio y Eje Central

Foto: Publimetro

Comentarios
Cargando...