Mineros levantan paro en Matamoros al obtener 20% de aumento salarial

0 44

Acustik Noticias

Napoleón Gómez Urrutia informó que la dirigencia del sindicato minero y los dueños de Industrias CH llegaron a un acuerdo que puso fin al paro de labores.

La noche de este jueves concluyó la concertación de acuerdo entre las empresas siderúrgicas y dirigentes sindicales, con lo que se levantó el paro que se había prolongado 25 días.

Los sindicalistas de Matamoros levantan el paro en tres plantas siderúrgicas, al obtener un aumento salarial de 20 por ciento y el pago de un bono de 40 mil pesos.

En el Senado tuvieron lugar los últimos diálogos entre Gómez Urrutia y el presidente de Industrias CH, Rufino Vigil González. El senador de Morena detalló que el encuentro se realizó bajo un clima de cordialidad y respeto.

https://twitter.com/senadomexicano/status/1109156083359076352

Los paristas son 360 trabajadores de las empresas Siderúrgica del Golfo y Sistemas Estructurales y Construcciones, establecidas en Matamoros, Tamaulipas, donde se dio un movimiento de reivindicaciones que se desprendió del alza al salario mínimo en la frontera.

En conferencia de prensa Gómez Urrutia dijo que los acuerdos logrados son muestra de que ‘el nuevo movimiento sindical se suma al progreso de México’.

Señaló que junto con la empresa, los sindicalistas se comprometieron a promover el Plan Nacional de Productividad, Eficiencia y Generación de Empleo, que su organización gremial ha implementado desde hace ya varios años.

Información de El Universal, Político y La Jornada

Fotografía tomada de Twitter de @NapoleonGomezUr

Comentarios
Cargando...