Miles de personas pierden la vida tras inundaciones en Mozambique

0 34

LRPM | Acustik Noticias

Cientos de personas perdieron la vida tras las inundaciones en algunas partes de Mozambique, se espera que la cifra de muertos aumente en las próximas horas.

El secretario general de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Medialuna Roja, Elhadj As Sy, comentó que hasta el momento mil personas han perdido la vida.

De acuerdo con el portal The Associated Press, el secretario general afirmó que las necesidades humanitarias son enormes.

Me temo que veremos más en las próximas semanas y meses, por lo que deberíamos prepararnos”.

Miles de personas con el propósito de ayudar a los damnificados, viajaron hacia la ciudad de Beira, lugar que se transformó en el centro de esfuerzos de rescate en toda la región, a pesar de estar en pésimas condiciones.

En cuanto a la labor de los rescatistas en ayudar a gente herida, cientos de personas fueron transportadas por los pescadores locales que recogieron a aquellas que estaban varadas en islotes.

Por los aires, los helicópteros también ayudaron a la causa, partieron bajo la lluvia en busca de gente aferrada a los tejados y a los árboles.

Después de recorrer los campos, As Sy comentó:

La situación es simplemente horrible, no hay otra manera de describirla”.

Además, las inundaciones provocaron la propagación de enfermedades por la mayor parte de la ciudad, preocupación que se extiende día con día ya que los servicios de agua potable y alcantarillado fueron destruidos en su mayor parte.

Fotografía tomada de Twitter @cgtnenespanol.

Comentarios
Cargando...