Meyer Falcón grafitea junto a artistas urbanos en Sonora

0 27

Acustik Noticias- Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), se unió a las actividades artísticas del Programa de Mejoramiento Urbano en Hermosillo, Sonora, y, en compañía de jóvenes dedicados al arte urbano, se dio a la tarea de grafitear una barda.

En el encuentro, también se dio lugar la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, y del director del Infonavit, Carlos Martínez, Román Meyer invitó a los artistas urbanos a embellecer las calles de los barrios más marginados, mismos en los que señaló se debe impulsar el gusto por actividades culturales y de formación que ayuden en el desarrollo de los jóvenes.

Como primer paso, Meyer destacó que es necesario impulsar las disciplinas que los residentes de estas colonias desarrollan y uno de los gustos que más destacan es el del grafiti, por ello se dio a la tarea de dejar su marca con aerosol en uno de los muros de la colonia La Cholla.

Meyer Falcón insistió que este tipo de actividades generan un lazo de empatía con los artistas emergentes de los barrios a quienes se les debe dejar expresar su talento de tal forma que se resuelva en una mejora para la entidad.

Tras estas palabras, los habitantes de La Cholla señalaron estar conformes con lo mencionado por el líder de la Sedatu, pues aseguraron que esa es la forma en que pueden apoyar a su comunidad.

Nosotros ponemos nuestros granito de arena a través del arte urbano”.

Meyer afirmó que el cambio a las comunidades de Nogales y San Luis Río Colorado es un hecho, pues la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador brindará 8 mil millones de pesos para llevar a cabo el programa 25 Proyectos Estratégicos, mismo que contempla el embellecimiento de comunidades marginadas.

Vamos a revisar puntualmente cuáles serán las áreas propicias para implementar acciones de vivienda, vamos a caminar los barrios, las cuadras, las avenidas y ver dónde haremos calles completas. Revisaremos todo el tema de iluminación, jardinería, drenaje, servicios básicos y analizaremos qué tipo de infraestructura se necesitan, si son escuelas, parques, servicios de salud, centros culturales o deportivos”.

Con información de 24 Horas, Político y Publimetro

Foto: Milenio

Comentarios
Cargando...