Mario Aburto asegura que fue un accidente que asesinara a Colosio

0 3,274

Acustik Noticias

Tras 25 años del asesinato de Luis Donaldo Colosio, las cajas de evidencias del caso se mantuvieron resguardadas en el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales del Estado de México, donde se enjuició a Mario Aburto Martínez, autor material del homicidio.

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) tuvo acceso a todo el expediente el pasado 28 de febrero e hizo público este jueves los 32 videos y cuatro grabaciones de audio tanto del día del mitin en Lomas Taurinas, Baja California, como de las declaraciones del inculpado.

Desde su arresto, Mario Aburto sostuvo que solo efectuó un disparo en contra del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El sujeto también acusó que uno de los miembros de la escolta de Colosio pudo haber realizado el segundo disparo al confundirlo con Aburto.

Es totalmente falso la forma en el que ha mencionado de la reconstrucción de los hechos porque hace pensar que está ocultando a la persona que hizo el segundo disparo y esta persona tal vez lo hizo confundiendo a la persona que hizo el disparo y por ese motivo hicieron el segundo disparo a Luis Donaldo Colosio” [sic].

Aburto Martínez admitió que pagaría por disparar la primera ocasión contra el candidato, pero mencionó que haría ‘lo imposible’ porque se supiera quién realizó la segunda detonación y si fue por error o motivado.

El inculpado aseguró que la muerte de Colosio fue un accidente ya que no buscaba asesinarlo, pues solo quería llamar la atención de los medios de comunicación.

Detalló que el ataque no estuvo planeado por un grupo, sino que fue autoría suya para denunciar las injusticias en el país y había contemplado realizar un crimen desde que tenía quince años.

Para llamar la atención de lo que pasa en México. […] La prensa me iba a tomar en cuenta”.

Aburto declaró que tenía planeado hablar antes del ataque con Colosio para decirle que era un orgullo conocerlo y darle a conocer sus inconformidades y peticiones como una mejora salarial para los trabajadores del país.

Con información de MCCI, Noticieros Televisa y Milenio.

Fotografía tomada de video de YouTube de MCCI.

Comentarios
Cargando...