Maestros de la CNTE bloquean accesos de la Cámara de Diputados

0 139

Reportero CDMX | Acustik Noticias

Al menos cinco mil maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon con mantas todos los accesos a la Cámara de Diputados en la Ciudad de México, lo que impidió la entrada y salida al recinto legislativo.

La movilización de la coordinadora está encabezada por el magisterio de la sección 22 de Oaxaca.

Los maestros llegaron desde temprano a instalar sus campamentos, por lo que el cierre afectó la avenida Congreso de la Unión y la Calle de Emiliano Zapata.

Por lo anterior, se le recomienda a la población utilizar vías alternas como Eje 1 Oriente avenida Circunvalación, calzada Ignacio Zaragoza, Fray Servando Teresa de Mier, Héroe de Nacozari e Ingeniero Eduardo Molina.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1108380092986728448

Wilbert Santigo, vocero de la sección 22 de la CNTE, indicó que se reunirán con los legisladores para comunicarles su inconformidad por la reforma.

Vamos a estar dos días en la Cámara de Diputados bloqueando todas las puertas porque no hemos tenido un diálogo certero, por eso estamos decididos a generar las condiciones para que exista un diálogo correcto para respetar los derechos laborales”.

Pese a que se eliminó el carácter punitivo de las evaluaciones en el proyecto contra la Reforma Educativa que vienen discutiendo los diputados, los contingentes pidieron que sean eliminados los exámenes de admisión o de nuevo ingreso.

La Dirección de Resguardo y Seguridad, tiene la indicación de mantener cerrados todos los accesos a Cámara para no exponer la integridad física del personal interno, por lo que la entrada a trabajadores y diputados no será permitida hasta nuevo aviso.

Fotografía: Laura Brugés.

Comentarios
Cargando...