Luis Gerardo Méndez envía mensaje a AMLO desde la ONU

0 63

Acustik Noticias

El actor mexicano Luis Gerardo Méndez viajó a Ginebra a la sede central de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), desde donde lanzó un llamado al gobierno de Andrés Manuel López Obrador para que garantice los derechos humanos en el país.

Gerardo Méndez, conocido por su participación en películas como Nosotros los nobles y la serie Club de Cuervos, denunció ante el pleno de la ONU las violaciones a los Derechos Humanos en nuestro país.

En el un comunicado redactado por Luis Gerardo Méndez se habla sobre el gobierno actual y su responsabilidad en este tipo de situaciones como: feminicidios, protección a periodistas y defensores sociales.

Nos preocupa que, a tan solo 100 días de su gestión, ya han sido asesinados nueve defensores de derechos humanos y periodistas.

‘Estamos sumamente preocupados por los intentos del presidente de desacreditar el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil’, refirió durante su discurso.

El actor subió una foto a su cuenta oficial de Instagram en la que posa junto a Tita Radilla defensora de los derechos humanos.

También agradeció la invitación de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPH) para participar en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

De igual forma, Méndez expuso la falta de importancia a los derechos de las mujeres y a temas como la prevención, sanción de tortura, así como las ejecuciones extrajudiciales.

México ha llegado a puntos altos en el registro de violencia en diversos niveles. De acuerdo con los datos oficiales, un aproximado de 140 periodistas han sido asesinados en México desde hace dieciocho años, todos mientras realizaban sus labores de informar a la sociedad.

Información de Reporte Índigo, Sopitas y Sin Embargo.

Fotografía especial tomada de Reporte Índigo.

Comentarios
Cargando...