Lluvias e inundaciones provocan derrumbe en un templo evangélico en Perú

0 34

LRPM | Acustik Noticias

Debido a las intensas precipitaciones pluviales que se registraron en la región de Huánuco, en el centro de Perú, se derrumbó una vivienda de material rústico, que era usada como templo evangélico, dejó nueve muertos y diez heridos, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El Centro de Emergencias Nacional (COEN) señaló que el accidente se produjo a las 21.40 horas (02.40 GMT) del domingo en el distrito de San Pedro de Chaulan.

El diario regional Ahora detalló que los muertos y heridos pertenecían a la iglesia evangélica Arca de Noé y que, según testigos, participaban en ‘su culto dominical’ cuando una de las paredes se desplomó sobre ellos.

Los gritos desesperados alertaron a otros comuneros, quienes acudieron en su auxilio, y junto a los sobrevivientes escarbaron para rescatar a las personas atrapadas quienes resultaron con diversas lesiones en el cuerpo”.

Los heridos fueron trasladados hasta el puesto de salud del distrito en ambulancias enviadas por el Indeci mientras que el fiscal de Huánuco se trasladó hasta el lugar del accidente para ordenar el levantamiento de los cadáveres.

Por su parte, el alcalde del distrito, Antonio Pulgar Lucas, comentó que una de las diez casas colapsó y tres vehículos fueron sepultados por gran cantidad de lodo.

La última evaluación de daños en Huánuco ofrecida este lunes por el Indeci indicó que las lluvias e inundaciones dejaron, a nivel regional, diez muertos, diez heridos, 468 damnificados y 2 mil 366 afectados. También, 58 viviendas destruidas, 101 inhabitables y 967 afectadas, además de diez escuelas afectadas y cinco inhabitables, y un centro de salud afectado.

https://twitter.com/MTC_GobPeru/status/1110241346772762625

Fotografía tomada de Regeneración.

Comentarios
Cargando...