La Neta Noticias recupera su posición, crece 43%: ComScore

0 549

Acustik Noticias

El portal digital La Neta Noticias (LNN) continúa incrementando el volumen de audiencia a pesar de la tasa alta de lectores con la que ya cuenta. Así lo reveló el Ranking de Medios Nativos Digitales que realizó el Economista y ComScore.

Político MX, López-Dóriga Digital, Unocero, Aristegui Noticias, ActitudFem, Cultura Colectiva, Sopitas, Nación321, OK Chicas y La Neta Noticias son las diez propiedades que tuvieron un mayor volumen de tráfico desde móviles.

Según la evaluadora, estos medios digitales lograron aumentar el número de lectores entre enero de 2018 y el primer mes de este 2019.

La Neta Noticias pasó de tener 5 millones 102 mil visitantes únicos en smartphone a 7 millones 312 mil lectores, por lo que ganó un 43 por ciento más de audiencia.

Esta categoría la encabeza el portal Político MX que en enero de 2018 tenía 98 mil personas en audiencia únicamente en dispositivo móvil a 1 millón 598 mil para 2019, lo que representó un incremento de mil 531 por ciento.

En segundo lugar se encuentra López-Dóriga Digital con un crecimiento de 419 por ciento y en tercer lugar, Unocero con 92 por ciento.

Tal como menciona Daniela Bermúdez en El Economista, en los últimos dos años los medios nativos digitales tuvieron complicaciones y dos portales sufrieron bajas considerables; entre ellos Huffington Post, que tuvo que cerrar operaciones el pasado 8 de marzo.

Mientras que otros medios, como Político MX, portal especializado en política mexicana, aprovecharon el cúmulo de información que se obtuvo en el cambio de gobierno del año pasado para incrementar su audiencia.

Otros portales que tuvieron aumentos en el número de lectores son aquellos dirigidos por periodistas con una reconocida trayectoria en los medios de comunicación. Tal es el caso de López-Doriga Digital de Joaquín López-Dóriga y Aristegui Noticias de Carmen Aristegui.

Con información de Daniela Bermúdez y El Economista.

Fotografía especial con imágenes tomadas de El Economista y LNN.

Comentarios
Cargando...