Jueza califica de legal la detención de hijas de El ojos

0 20

Acustik Noticias

Una juez federal en el Reclusorio Sur, calificó de legal la detención de Diana Karen y Samantha; hijas de Felipe de Jesús Pérez Luna, alías El ojos, ex líder del Cártel de Tláhuac.

La juez de control del Centro de Justicia Penal Federal, María Elena Cardona Ramírez aprobó la detención de las hermanas con alías La Princesa de Tláhuac y Samantha ‘Sam’, acusadas de liderar y operar el Cártel de Tláhuac.

El Felipillo, presunto líder del Cártel de Tláhuac, es vinculado a proceso

El ministerio público federal presentó pruebas suficientes para que ambas féminas sean vinculadas a procesos por los delitos en contra de la salud en la modalidad de venta y distribución de drogas, así como portación de armas, pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional, sin licencia.

Durante la audiencia se resaltó, que la captura se llevó a cabo después de una orden de cateo y que aproximadamente desde el mes de noviembre del año pasado, las llamadas telefónicas estaban intervenidas, por lo que se sabe de primera mano que existían conversaciones con otras personas para la distribución de la droga.

Clausuran bar en Tláhuac que era propiedad de la familia de El Ojos

Además en la casa, las autoridades encontraron bolsas con metanfetaminas, cocaína y marihuana, así como la cantidad aproximada de 250 mil pesos.

Detienen a hijo menor de ‘El Ojos’ tras balacera en Tláhuac

Ambas fueron trasladadas al Penal de Santa Martha luego de solicitar el término constitucional de 72 horas para que abogados y ministerio público presenten más datos de prueba.

Con información de MVS Noticias, Contra Réplica y La Jornada.

Fotografía especial con imágenes de la Fiscalía General de la República

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Comentarios
Cargando...