AMLO traicionó a las víctimas de violencia, acusa Javier Sicilia

0 458

Acustik Noticias

El escritor Javier Sicilia acusó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador de traicionar a las víctimas de violencia en México.

Sicilia detalló que cuando el mandatario era candidato reconoció que el Estado tenía una deuda con las víctimas y ofreció pedir perdón público, además de comprometerse a trabajar con las organizaciones de la sociedad civil; sin embargo, hasta el momento no se han visto cambios entre su administración y las anteriores.

https://twitter.com/EnSerioNoticias/status/1111293126545735681

El escritor mencionó que, aunque se ha comenzado a aplicar una política social que busca atender las causas de la violencia en el país, también se ha implementado al mismo tiempo la Guardia Nacional, con la que el Ejército estará en las calles.

Esto a ocho años de que Juan Francisco, hijo de Javier Sicilia, fuera asesinado junto con otros seis jóvenes por un grupo del crimen organizado y sus cuerpos fueran abandonados en la cajuela de un vehículo en Temixco, Morelos.

Tras la masacre, el escritor encabezó el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD). Desde entonces, Sicilia destacó que ha trabajado de la mano con más familiares de víctimas de México y tenían la esperanza de que en el nuevo gobierno se presenciara un cambio.

Nos pusimos a trabajar; no lo hemos dejado de hacer desde hace años. Por desgracia, la respuesta del Presidente ha sido la traición […] En su fondo, la política de la Cuarta Transformación con respecto a la paz y la justicia es idéntica y, hasta ahora, peor, por su traición, a la de los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, expresidentes que deberían ser investigados por su responsabilidad en la violencia del país”.

Sicilia mencionó que desde la organización que lidera han hecho aportaciones y dado documentos con propuestas a la Secretaría de Gobernación (Segob) pero no se las han aceptado.

Acusó que el actual gobierno solo hace caso a demandas particulares como la de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en Iguala, Guerrero, pero olvida que hay otros 40 mil desaparecidos sin que haya acciones para esclarecer su paradero.

Para López Obrador, las víctimas de la desaparición en este país se reducen a los 43 de Ayotzinapa y claro que es una tragedia, pero al solo señalarlos a ellos, deja de lado a miles de personas que son víctimas de desaparición en el país, eso no se vale. No le pedimos eso, esperábamos señales en su toma de posesión, luego en sus 100 principales propuestas y no las hubo”.

Con información de Proceso, Regeneración y Animal Político.

Fotografía especial con imágenes tomadas de W Radio y video del Gobierno de México.

Comentarios
Cargando...