Integrantes de la CNTE nuevamente bloquean San Lázaro

No se logra el quórum para dictaminar la Reforma Educativa y se suspende la sesión del pleno

0 104

Laura Brugés | Acustik Noticias

Solo bastó una casa de campaña en cada una de las entradas del recinto de San Lázaro para que fueran bloqueadas. La advertencia de los educadores inconformes se hizo efectiva. A las siete de la mañana, unos cuantos docentes llegaron a cerrar los accesos.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1110570685372514304

Los diputados de las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Educación no llegaron a la reunión para dictaminar la nueva Reforma Educativa.

Sin embargo, la diputada priista Cinthya López señaló que eso era falso debido a que no hubo una convocatoria formal.

Los trabajadores de la Cámara de Diputados no asintieron porque su sindicato les avisó de la suspensión de labores y solo llegaron 22 de los 66 diputados que forman parte de las comisiones.

Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política, señaló que los maestros de la coordinadora desconocen los detalles que la nueva Reforma Educativa, la cual contiene mejoras y soluciones a sus demandas.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1110601117346480129

Poco antes de las diez horas, el presidente de la Cámara, Porfirio Muñoz Ledo, declaró también suspendida la sesión del pleno programada para las once de la mañana por no existir las condiciones para legislar.

También mencionó que la Mesa Directiva hizo un llamado a la CNTE a no bloquear la aprobación de una nueva Reforma Educativa, ya que si impiden sesionar están defendiendo que se mantenga la actual ley hecha por el expresidente Enrique Peña Nieto.

Una vez más está bloqueada por loa manifestantes de la CNTE el acceso de los diputados es prácticamente imposible a no ser que se haga un operativo policíaco cuyas consecuencias son impredecibles”.

Finalmente, el personal de resguardo sacó a todas las personas que lograron ingresar a San Lázaro, al menos ocho integrantes de la CNTE tomaron el acceso de la puerta ocho de la Cámara de Diputados.

Más tarde, en un restaurante a un costado de la Alcaldía Venustiano Carranza se reunieron los coordinadores de las diferentes Fuerzas parlamentarias.

Señalaron también que hubo un posible autobloqueo por parte la Coordinadora ya que, sin explicación alguna, los elementos policiales se retiraron a las 8:30 de la mañana, coincidentemente con la llegada de una serie de casas de campaña ubicadas estratégicamente en las ocho entradas del recinto de San Lázaro.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1110602483657658368

Finalmente, el líder morenista partió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para reunirse con líderes del contingente y con el secretario de Educación Pública.

Fotografía: Laura Brugés.

Comentarios
Cargando...