Iniciamos rescate del sector que usted destruyó: Nahle en respuesta a Fox

0 1,092

Acustik Noticias- Las constantes provocaciones que el expresidente de la república Vicente Fox Quesada emite contra la administración de Andrés Manuel López Obrador no les son indiferentes a Norma Rocío Nahle García, secretaria de Energía, pues el día de hoy se dio a la tarea de contestar de manera contundente ante los señalamientos por supuesta falta de capacidad en su cargo.

Lo anterior se suscitó luego de que Fox emitiera un tuit en el criticó la falta de cooperación en el tema de relaciones exteriores, mismas que señaló son necesarias de afianzar, pues, según él, el Gobierno Federal mantiene una imagen negativa en este sector debido a la cancelación de la Cumbre de la Alianza Energética México-Alemania 2019.

En otra parte del mensaje, el exmandatario guanajuatense alegó que la actual líder de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, no está capacitada para el cargo que desempeña y la llamó ‘mediocre’ al igual que a todos los participes de su equipo de trabajo. Fox señaló que la ingeniera siempre actúa de manera retardada: ‘está totalmente rebasada’.

Nahle no se hizo esperar y enseguida respondió a las declaraciones de Quesada, a quien reclamó el haber sido participe de la destrucción del sector energético; asimismo, aseguró que la actual administración se está encargando de rescatar este campo, mismo al que Fox ‘corrompió y puso en manos de incapaces’.

Nahle García también defendió su trabajo al señalar que su profesionalismo e interés por superar la industria energética. De igual modo, destacó que las relaciones exteriores se encuentran en buen momento.

Hoy estamos iniciando con el rescate del sector que usted destruyó, corrompió y que lo puso en manos de incapaces que dilapidaron la gran renta petrolera. Soy profesional del tema y hoy la prioridad es velar por el interés nacional. Las relaciones exteriores mejor que nunca”.

Con información de Político, Vanguardia y López Dóriga

Foto: Plumas Libres y El Economista

Comentarios
Cargando...