Inicia la Feria Internacional de Pirotecnia con un concurso de castillos

0 806

Acustik Noticias

La XXXI Feria Internacional de la Pirotecnia Tultepec 2019 busca promover la actividad pirotécnica como un elemento importante de la cultura mexicana; el importante evento arrancó sus actividades con un concurso de castillos piromusicales la noche de este sábado en los terrenos de Xahuento.

Alrededor de 15 mil personas acudieron a la exhibición piromusical y disfrutaron del extravagante espectáculo que ofrecen los castillos pirotécnicos.

El cielo se iluminó en repetidas ocasiones al ritmo de la música que creaba para los asistentes un ambiente de celebración y magia.

La Feria se llevará a cabo hasta el 9 de marzo cuando tenga lugar la última exhibición de castillos pirotécnicos. En esta edición el país invitado es Chile y también participaran pirotécnicos de Alemania, Italia, Costa Rica y México.

El proyecto artístico y cultural que ha dejado gran cantidad de derrama económica en el municipio se ha celebrado desde 1989 y en los próximos días se realizará una exhibición de globos de centolla, concurso de piezas mecánicas y efectos, concurso nacional de castillos de torre, juguetería pirotécnica, bombas y toros pirotécnicos.

El jefe de Fomento Artesanal y Promoción de la Pirotecnia, Juventino Luna, informó que en la quema de castillos y piromusicales participarán pirotécnicos de la Ciudad de México, Hidalgo, Puebla, Guanajuato, Oaxaca y Estado de México.

Hasta el momento no se han presentado percances, sin embargo Protección Civil desmanteló un operativo para mantener el orden y evitar accidentes.

Con información de El Universal, La Jornada y Milenio.

Imagen tomada de La Jornada.

 

Comentarios
Cargando...