INEA y Gobierno de Guerrero invertirán más de 100 mdp en educación

0 520

KJCS | Acustik Noticias

Se invertirán 178 millones de pesos para combatir el rezago educativo, por parte de el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), junto con el gobierno de Guerrero.

Marcos Bucio Mújica, director del INEA, dijo en conferencia de prensa que el gobierno de Guerrero apoyará al programa de alfabetización este año con 15 millones de pesos y 163 millones corresponden al gobierno federal.

Por su parte en Acapulco, delegados regionales de los estados de Morelos, Querétaro, Puebla, Tlaxcala y Guerrero realizan la Reunión de Coordinación Operativa Región Sureste del INEA, donde se especificó que los recursos destinados para el programa de alfabetización de los adultos se aplique de manera transparente y con resultados puntuales.

Notificó que de acuerdo con estadísticas del INEA que en México existen cuatro millones de mexicanos que no saben leer ni escribir, nueve millones que no terminaron la primaria y 16 millones dejaron inconclusa la secundaria lo que significa el 30 por ciento de la población.

Dio a conocer que se tienen 64 étnicas indígenas y a cada uno de ellos se les enseña a leer y escribir en su lengua materna y después en español y se convierten automáticamente en bilingües.

Enfatizó que, de acuerdo con el INEA, en Guerrero existen 260 mil personas analfabetas que no saben leer ni escribir, así como 349 mil que no han terminado primaria y 510 mil la secundaria, y que ello esto da un millón 100 mil guerrerenses que están en esta circunstancia que es el 43.7 por ciento de la población.

Refirió que pretenden mantener el porcentaje de analfabetismo en Guerrero y que la meta para 2019 es alfabetizar 10 mil personas, en inicial ocho mil, primaria tres mil 700 y seis mil en secundaría y tratar de tener 30 mil personas que puedan incorporarse a una mejor educación.

Fotografía: RED Noticias.

 

Comentarios
Cargando...