INE exige devolución de 54.6 mdp a partidos y candidatos independientes

0 71

Acustik Noticias. Desde la semana pasada el representante del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdoba dio a conocer que los partidos políticos y candidatos independientes tenían que regresar las remesas de los emitido por el órgano tras las elecciones de 2018 de las cuales se tenía una cantidad estimada; hoy se hizo público que el saldo a liquidar es de 54.6 millones de pesos.

Lo anterior luego de que la Unidad Técnica de Fiscalización llevara a cabo un reporte para analizar los gastos de campaña de la elección federal de 2018, mismo que detalló diversos sobrantes que no fueron devueltos por algunos candidatos y bancadas.

Entonces Benito Nacif Hernández, presidente de la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), afirmó que estos deberían ser regresados a la brevedad luego de que se dieran a conocer las cantidades exactas.

Hoy, a través de un comunicado, el INE señaló que los partidos políticos nacionales deberán regresar 50 millones de pesos, mientras que los partidos locales devolverán 1.5 millones y en el caso de los candidatos independientes serán 3 millones.

Según el informe, las cantidades fueron determinadas por unanimidad y aunque no se advierten las sentencias a ejecutar de no llevarse a cabo la remuneración, sí se expresó que para efectuar el reembolso los beneficiados tendrán un plazo de cinco días a partir de su notificación.

El pasado 18 de marzo, día en que se anunció esta indicación, Nacif Hernández argumentó que aquellos partidos que no cumplan con la norma será castigados con el descuento al presupuesto otorgado por el INE, mientras que los independientes convertirán su deuda en crédito fiscal ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Con información de Político, Sin Embargo y Aristegui Noticias

Foto: Contacto Hoy

Comentarios
Cargando...