INE aprueba boletas y modelo de debate en elecciones de Puebla

0 40

Acustik Noticias- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó las doce reglas base para el debate por la gubernatura de Puebla y dio a conoce el registro de las plataformas electorales presentadas por los partidos políticos nacionales y locales, además del formato de las boletas.

Así lo informó el presidente de la Comisión Temporal para el Debate, Ciro Murayama, a través de su cuenta de Twitter, donde publicó el documento en el que se señalan todas las particularidades para la participación en la contienda electoral extraordinaria del estado de Puebla.

En el comunicado Ciro señaló que el Consejo avaló las plataformas de Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Ciudadano (MC) y Encuentro Social (PES); además las bancadas locales Pacto Social de Integración (PSI), Partido Compromiso por Puebla (PCP) y Nueva Alianza Puebla (NA).

PSI, PCP Y Nueva Alianza Puebla presentaron sus propuestas por las candidaturas a gubernatura del estado y ayuntamientos de: Ahuazotepec, Cañada Morelos, Mazapiltepec de Juárez, Ocoyucan y Tepeojuma.

Durante la sesión extraordinaria del Consejo también se aprobó el diseño de la boleta electoral, mismas que contarán con las fotografías de los candidatos; los formatos también llevarán una microimpresión de texto, fibras ópticas invisibles y visibles, imagen holográfica, impresiones ocultas e invisibles que solo pueden verse con luz ultravioleta, marca de agua y dos medidas de seguridad que no fueron reveladas.

El debate se llevará a cabo el 19 de mayo a las 20:00 horas en el Teatro del Centro Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

A cada participante se le dará un lapso de 90 y 120 minutos para detallar sus propuestas, mismas que estarán divididas en tres temas: Empleo y desarrollo regional, Atención a comunidades indígenas y migración y Seguridad, Federalismo y Estado de Derecho.

Con información de El Sol de México, Sin Embargo y El Economista

Foto: El Sol de Puebla

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Comentarios
Cargando...