Incendio causa corte de energía eléctrica en Yucatán y Quintana Roo: CFE

0 90

Acustik Noticias

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que la causa del incendio que provocó la suspensión de energía eléctrica en Yucatán y Quintana Roo se debió a la quema de caña en inmediaciones del ingenio La Joya, en el municipio de Champotón, Campeche.

Este incendió afectó dos líneas de alta tensión, por lo que se dejó sin energía a 351 mil 728 usuarios, de los cuales 254 mil 45 están en Yucatán y 97 mil 683 en Quintana Roo.

La afectación a estas líneas no llevó energía a los municipios de Cancún, Playa del Carmen, Felipe Carrillo Puerto Chetumal y Mérida.

La empresa aclaró mediante un comunicado que su personal acudió a atender la crisis y logró reanudar el servicio al 100 por ciento en aproximadamente 20 minutos.

La Comisión indicó que, con el fin de evitar sucedan más incidentes de esta índole, se realizará una visita a La Joya para ratificar el acuerdo de quema durante las madrugadas.

Posteriormente, usuarios se quejaron de las malas condiciones en las que la Comisión mantiene servicios en diferentes estados de la república, criticando que el dinero se distribuye a los megaproyectos del presidente Andrés Manuel López Obrador, como es el Tren Maya.

Con información de El Heraldo de México, La Jornada y Acustik Noticias

Fotografía tomada de El Heraldo de México

Comentarios
Cargando...