Imparten equinoterapia con caballos policías en Ecatepec

0 64

KJCS |Acustik Noticias

Tras 20 años de edad, cuatro caballos se jubilaron de capturar delincuentes, por ser considerados nobles y dóciles, fueron seleccionados para seguir cuidando a los habitantes pero de una forma muy diferente.

Los cuatro corceles son Caudillo, Feyo, Cuitláhuac y Abuelo, quienes otorgan equinoterapia a 125 menores de la región en el Centro de Rehabilitación Integral, Zooterapia y Autismo de Ecatepec (CRIE) para recibir distintos tratamientos y mejorar la calidad de vida de niños.

La equinoterapia comprende varias actividades en distintas posiciones sobre el lomo de los caballos que les ayuda a los usuarios a mejorar su coordinación, incrementar el control de sus propios movimientos y aumentar su nivel atención, entre otros beneficios.

Los animales son guiados por nueve policías de Proximidad Social de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, quienes brindan este servicio de forma gratuita tras las instrucciones del alcalde, Fernando Vilchis.

Neyla León, titular del CRIE, dio a conocer que los animales apoyan en la atención de menores de edad de lunes a viernes en horario de 09:00 a 15:00 horas y la equinoterapia es recomendada para niños con síndrome de Down, autismo o algún tipo de parálisis.

Sin embargo, la responsable del centro apuntó que aunque el servicio no tiene costo es necesario que un médico rehabilitador prescriba la terapia y las condiciones en las que se tiene que llevar la misma.

De acuerdo con el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad, la equinoterapia aprovecha el vínculo afectivo que los usuarios establecen con el caballo para ayudarlos a integrarse con mayor facilidad a las labores cotidianas de la vida diaria.

Fotografía: Hoy Estado de México.

Comentarios
Cargando...